Golde Visa España

            ¿Esto qué es?, esta pregunta me la hacen cada vez que comento este asunto con cualquier persona, sea del sector inmobiliario o sea en cualquier otro ámbito y es que la  Golden Visa nos interesa a nosotros como inmobiliarios pero su ámbito es bastante más amplio y puede afectar, positivamente, a mucha gente.

            Pues lo que coloquialmente llamamos la GOLDEN VISA no es más que el desarrollo de una vigente en España desde 2013, concretamente la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización.

            Pues resumiendo mucho, muchísimo toda la ley, viene a decir que, cualquier extranjero no residente en España mayor de edad, sin antecedentes penales en su país de origen y el de residencia podrá obtener un visado de residencia en España si realiza una inversión significativa. (Art 63) entendiendo como “inversión significativa” una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante, salvo que sean matrimonio en régimen de gananciales que en tal caso afectaría a los dos.

            Ojo, dice el artículo 65 “La concesión del visado de residencia para inversores constituirá título suficiente para residir y trabajar en España durante su vigencia” ¿Y CUANTO TIEMPO? Pues 2 AÑOS Y SI MANTIENE LA INVERSION 5 AÑOS MAS SUCESIVAMENTE.

            No sé si hace falta mucha mayor explicación, España es puerta de entrada a Europa, estas personas podrán residir y trabajar por España pero también tendrán libre circulación por el territorio de la Unión Europea.

            Quien tenga tiempo y ganas puede echar un ojo a la norma que no es especialmente complicada, existen otras opciones de inversión distintas de la inmobiliaria como puede ser la compra de deuda pública, inversión en sociedades españolas…

            Como inmobiliarios creo que deberíamos conocer esta norma más en profundidad toda vez que España en un país deseado como destino por muchísimos motivos como pueda ser la Seguridad Física, la Seguridad Jurídica, la estabilidad económica… el turismo, el idioma… y esta herramienta es un recurso poderoso a la hora de promocionar nuestras propiedades en mercados internacionales. Como se suele decir, ahí lo dejo.

            Pero no penséis que somos más listos que nadie, que esto ya lo hacen más países, incluyendo a Portugal, Grecia, Suiza, Estados Unidos, Alemania o Irlanda entre otros muchos. Aun así creo que el potencial de la oferta de España es mayor que los otros países, bien por la cuantía de la inversión o bien por el atractivo del país.

            En este asunto es irrelevante la consideración que yo pueda hacer sobre “la venta de papeles” para ricos que veréis en muchos sitios web como denominación de la Golden Visa y también veréis que existe otra opción denominada “RESIDENCIA NO LUCRATIVA” en España, que es  otra variante similar a esta que no conlleva permiso de trabajo, podemos hablar de ella en otro video.

            Así que en resumen, como inmobiliarios, esas propiedades “potentes” que puedan encajar como inversión, podríamos ofrecerlas en otros circuitos con el aliciente de estos visados. Que no sea porque no os lo dije.