Plano de la vivienda

Este video se encaja dentro de esos que tenemos sobre pequeños trucos o herramientas útiles y baratas que nos hacen más fácil nuestro trabajo.

Como se explica en el video, no es difícil conseguir un plano de una vivienda, incluso al hacer el certificado de Eficiencia Energética se puede encargar y llegado el caso con las nuevas tecnologías existen multitud de programas que nos permiten hacer un planos sin necesidad de ser Aparejador.

Y en última instancia, creo yo, que si hay que pagar por hacerlo, habrá que pagarlo, nos gastamos un montón de dinero de fotos, videos, decoración física y virtual y muchas más cosas, no podemos obviar algo tan básico y necesario como el tener un plano de la vivienda.

Tal y como se explica en el video, el papel permitirá a nuestro posibles compradores enredar con la vivienda, imaginarla, estudiarla… lo que creo que haríamos nosotros mismos o lo que efectivamente hacemos cuando vamos a comprar un sofá, un mueble…. ¿Porque creéis que en IKEA tienen miles de metros gratuitos en papel a la entrada?

Y tampoco despreciemos el valor de las ideas que nos aporten nuestros clientes, pedir ayuda, implicar a un posible comprador nos puede reportar múltiples beneficios, en primer lugar que efectivamente nos aporten soluciones técnicas que no se nos hubieran ocurrido y que pueden ayudarnos con otros clientes, pero también estaremos empatizando con ese comprador, haciéndonos cercanos, generando confianza con él, es una oportunidad de lujo para conocer a un comprador y para ampliar nuestro circulo de influencia.

Y encima es gratis o muy barato, pocas acciones de marketing son tan rentables.